NOVIEMBRE
12

FERIA LEÓN 2014

La cuenta regresiva para el inicio de la Feria León 2014 ha comenzado. El Presidente del Patronato de la Feria, junto con autoridades locales y estatales, presentaron la nueva imagen de la Feria León 2014 con el lema “Juntos hacemos la fiesta”. Destacan los espectáculos de talla internacional, UN DIA por la compañía canadiense Los 7 dedos de la mano; espectáculo que conjunta diferentes disciplinas de circo. EVOLUTION de la compañía Arena Group producción México-Inglaterra, un show de sombras chinas, con música, luz, acrobacia, color y entretenimiento para toda la familia. Para mayor entretenimiento de los niños llega KIDZANIA, una réplica de una ciudad real a tamaño infantil, con edificios, tiendas, salas de cine, así como vehículos y peatones que se desplazan a lo largo de las calles. El Desfile de Aniversario incluye carros alegóricos y globos gigantes. Se presentó el “Martes de Promo-Feria”, con promociones especiales al 2x1 en la mayoría de los juegos mecánicos. Una nueva Zona de Comida Rápida, desfile interno, martes de show piromusical, artistas en teatro del pueblo como Playa Limbo, Los Claxons, Hello Seahorse, entre otros; son algunas de las innovaciones que se podrán disfrutar en ésta próxima edición 2014. Los esperamos del 10 de enero al 4 de febrero, para juntos celebrar el 438 aniversario de nuestra ciudad de León.

Enero
10

Comienza la Feria León 2014

Con la presencia de autoridades estatales, municipales, eclesiásticas y del Patronato de la Feria de León, quedó oficialmente inaugurada la Feria León 2014. En punto de las 6 de la tarde del viernes 10 de enero, el arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras, bendijo las instalaciones de la entrada principal a la Feria, acompañado por el gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez y el presidente del Patronato de la Feria de León José de Jesús Padilla Moreno. A las 7 de la noche, el Teatro del Pueblo fue el escenario estelar donde acudieron cientos de leoneses para ser testigos del tradicional corte del listón, con el que comenzaron los festejos feriales para conmemorar el 438 aniversario de nuestra ciudad de León. El evento terminó con una espectacular detonación de pirotecnia en la torre de seguridad ubicada frente al teatro del pueblo, para luego las autoridades hacer el tradicional recorrido por las instalaciones de la Feria. Durante el trayecto también se hizo el acto protocolario del corte del listón en la nueva Zona de Fast Food, ubicada en plaza de las Américas, de ahí se trasladaron hacia el Pabellón Guanajuato y terminaron en la zona ganadera. Fue así como la Feria de León 2014 queda inaugurada, y tendrá una duración de 26 días del 10 de Enero al 4 de Febrero.

Enero
13

Presentación de Carros Alegóricos

En rueda de prensa se presentaron los avances de los carros alegóricos para el desfile de aniversario de la ciudad de León, el próximo domingo 19 de enero. Los carros alegóricos que desfilarán el próximo domingo 19 de enero fueron presentados en rueda de prensa. Son en total 11 carros sencillos y uno doble los que conforman el desfile de aniversario, además de que todo el contingente de personal esta conformado por 800 personas, que fueron seleccionadas previamente en varios castings únicamente pensando en el día del desfile y cuentan con una gran disciplina artística. El tema para este año es “La Imaginación de los Niños”, será un desfile renovado ya que el Patronato de la Feria busca darle una nueva visión y un nuevo concepto de mayor calidad tanto en la realización de los carros alegóricos como en los vestuarios, maquillajes y selección de la música. Devorarte Ideas, es la empresa encargada de la coordinación del evento, está a cargo de Debora Galicia, una productora y coreógrafa que ha generado producciones de gran contenido cultural que buscan fomentar y dar nuevas disciplinas artísticas que logren crear puentes de comunicación entre el público y los participantes. Cada coreografía tiene temas relacionados con la paz, la imaginación, la educación, la familia, el juego, la vida, la libertad, las aspiraciones y la amistad. El desfile comenzará a partir de las 10 de la mañana, saliendo del Parque Hidalgo y termina en las Instalaciones de la Feria de León, tiene un recorrido aproximado de 4km, se espera termine a las 2 de la tarde.

Enero
14

Playa Limbo en Feria León 2014

Gran presentación de Playa Limbo en la Feria de León 2014, la agrupación estuvo presente en el Teatro del Pueblo, con una duración de un poco más de una hora, el grupo hizo cantar y bailar a todos sus fans. Los integrantes de Playa Limbo pusieron a bailar y a cantar a todos los fanáticos que acudieron al Teatro del Pueblo, María León la vocalista del grupo salió al escenario minutos después de las nueve de la noche y de inmediato emocionó a todos los asistentes con su música. María León, Jorge Corrales, Ángel Baillo y Servando Yáñez, tocaron su más reciente material discográfico “El Tren de la Vida”. Playa Limbo tuvo un lleno total en su presentación en la Feria de León 2014, entre las canciones más coreadas fueron “Que Bello” “Calendario” “Imaginarte” “Así Fue”. María León y el resto de la agrupación fueron ovacionados desde principio a fin de su concierto, pancartas y playeras de Playa Limbo se vieron en ambas gradas del Teatro del Pueblo, además el grupo reunió una gran cantidad de medios de comunicación que también llegaron para la cobertura de este espectáculo. Al final Playa Limbo agradeció a toda la gente de León por su apoyo y entrega durante cada una de sus canciones, por otra parte con los medios de comunicación ofrecieron rueda de prensa en camerinos y convivieron con un pequeño grupo de fans que tuvieron la suerte de ver de cerca a sus ídolos tapatíos.

Enero
16

Noche Romántica con la Sonora Santanera

La Sonora Santanera de Carlos Colorado se presentó en el Foro del Lago de la Feria León 2014, ante un lleno total los integrantes de la Sonora pusieron a bailar a decenas de parejas que aprovecharon la explanada del foro, para lucir sus mejores pasos de baile con cada una de las canciones del grupo musical. Quince minutos después de las ocho de la noche sonaron las trompetas que hicieron emocionar a los presentes, de inmediato se escucho el famoso grito de las mujers , quienes de inmediato engalanaron la pista de baile con una gran variedad de géneros musicales como danzón, mambo, rumba y chachá. “Fruto Robado” “La Boa” “Perfumes de Gardenia” fueron las canciones más bailadas por los amantes del danzón, que en su mayoría eran parejas mayores, los cuales disfrutaron de una noche romántica teniendo como escenario el espectacular Foro del Lago del Parque Explora. En la presentación de la Sonora Santanera también estuvo presenten María Fernanda, cantante mexicana egresada de un programa musical de la televisión abierta, y en conjunto dieron un gran espectáculo al público leones amante de la música tropical. El concierto duró aproximadamente dos horas al final los integrantes de la Sonora Santanera junto con María Fernanda agradecieron la entrega del púbico de León Guanajuato.

Enero
19

DESFILE DE ANIVERSARIO FERIA LEÓN 2014

Emocionante desfile de aniversario conmemorativo a la celebración del 438 aniversario de la ciudad de León, se vivió este domingo 19 de enero en punto de las 10 de la mañana. Miles de personas salieron a las calles para ser testigo de un nuevo concepto en desfile, con globos gigantes y carros alegóricos que cautivaron con su alegría a todos los leoneses. En total fueron 12 carros alegóricos los que participaron en el desfile, su diseño mostraba diferentes formas temáticas como la paz, la educación, la familia, el juego, la vida, la libertad, las aspiraciones y la amistad; además se tuvo una convocatoria de más de 800 personas desfilando entre artistas y grupos de animación, que también iban acompañados por maravillosos globos gigantes. Al desfile se unieron patrocinadores, medios de comunicación y personal de seguridad pública para garantizar a todos los asistentes un desfile colorido, seguro, llamativo y divertido. El tema principal del desfile fue la imaginación de los niños, y los globos que más sorprendieron a los pequeños fueron un pulpo, un astronauta, tres helados, una abeja y una oruga. El trayecto tuvo una duración de más de dos horas, los participantes iniciaron su recorrido desde el Parque Hidalgo y terminaron en las instalaciones de la Feria de León. Al final miles de personas acudieron a la Feria a convivir en familia, y degustar de las excelentes variedades de comida que ofrecen los pabellones gastronómicos, así como de los diferentes espectáculos internacionales y públicos de la Feria León 2014.

Enero
20

FRANCISCO CÉSPEDES LE CANTA A LEÓN

En la celebración del 438 Aniversario de la Ciudad de León, Francisco Céspedes se presentó en Foro del Lago para deleitar al público leonés con una gran variedad de canciones bohemias y románticas durante casi dos horas de concierto. El Foro del Lago lució a su máxima capacidad la noche del 20 de enero, el motivo se llamó Francisco Céspedes, cantante que se dijo agradecido desde un inicio por la invitación a la Feria de León 2014, y por la respuesta del público que lo ovacionó desde el momento de salir al escenario. Francisco Céspedes le cantó a “La Vida Loca” y lo demostró conviviendo con la mayoría de sus “novias” como les llamó a todas las mujeres presentes en Foro del Lago, incluso subiéndose a cantarles en las gradas del mismo foro. Otro de los temas de Francisco Céspedes fueron parte del dúo que hizo con Armando Manzanero, “Armando un Pancho”, luego le cantó a la tierra mexicana que dijo siempre apoyarlo desde el momento en que salió de su querida Cuba. ¿Dónde está la vida?, Te Acuerdas, Señora, Todo Es un Misterio, Se me Antoja, Autorretrato, Si tu ya no estás, Alma Mía, fueron las canciones más esperadas por todo los presentes en la romántica presentación del cantautor. “Pancho” “Pancho” fue el grito de las mujeres al señor Céspedes de principio a fin de su concierto, quien se despidió de León Guanajuato con una gran cantidad de aplausos por todas las damas y caballeros que también se hicieron presentes en el Foro del Lago.

Enero
21

LOS CLAXONS LLENAN EL TEATRO DEL PUEBLO

Los Claxons reunieron a miles de personas en el Teatro del Pueblo de la Feria de León 2014, en su mayoría jóvenes estudiantes seguidores de la banda de rock regiomontana. Ignacio Llantada, Edgar Lozano, Pablo González, César Castillo y Mauricio Sánchez pusieron a cantar y a bailar a sus fanáticos que nunca dejaron de corear todas sus canciones a lo largo de su concierto. Temas como Sin Fin, Estoy, Personajes, Folk, Acústico, Ya me cansé, fueron parte del repertorio musical que los Claxons ofrecieron al público juvenil de la ciudad de León. Los adolescentes en su mayoría mujeres, llevaron desde pancartas hasta playeras de su grupo favorito, fue un éxito la presentación de este grupo originario de Monterrey, que terminó de cantar minutos después de las 10 de la noche. Mauricio Sánchez vocalista de la agrupación agradeció a León por su apoyo, dijo que era su primer concierto en el año y el resto del grupo comentaron sentirse afortunados por la oportunidad de seguir de fiesta en fiesta “rockeando” con la gente. Para finalizar los Claxons tocaron “Brincos”, uno de sus éxitos que pusieron a todos los “fans” a saltar en las gradas y explanada del teatro del pueblo.

Enero
25

PACHUCA GANA LA COPA FERIA LEÓN

El Club de Fútbol Pachuca ganó la Copa Feria León 2014 al derrotar al equipo León por marcado de 3 goles a 1. La Copa Feria León es el trofeo que el Patronato de la Feria de León otorga durante el mes de enero en el día más cercano al aniversario de la ciudad de León, al ganador que resulte del partido entre el Club León y un equipo visitante dentro del torneo de Clausura de la Liga Bancomer Mx. Para este año el equipo que logró obtener la Copa Feria León 2014 fue el Club Pachuca, con dos goles de Enner Valencia y uno de Alex Colón, los “tuzos” recibieron el trofeo en manos de su capitán Óscar Pérez, por parte del presidente del Patronato de la Feria José de Jesús Padilla Moreno. Si el partido hubiera terminado empatado, por cortesía la copa también se hubiera entregado a los visitantes. El gol de los esmeraldas de León fue de Mauro Boselli que anotó por medio del tiro penal, al finalizar el juego, Óscar “el conejo” Pérez se tomó la foto oficial con las autoridades del Patronato de la Feria, recibiendo la Copa Feria León 2014.

Enero
28

HELLO SEAHORSE EN LA FERIA DE LEÓN 2014

El Teatro del Pueblo lució completamente lleno el pasado martes 29 de enero, ahora fueron los integrantes de Hello Seahorse los encargados de reunir a miles de personas en otro día más de los exitosos “Martes de Promo Feria”. Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Gabriel de León y José Borunda antes de salir al escenario atendieron a los medios de comunicación, hablaron de sus éxitos musicales y de su presentación en la Feria de León 2014. Felices de presentarse en León se mostraron los jóvenes de Hello Seahorse, quienes no dejaron pasar la oportunidad para agradecer la asistencia de todo el púbico leonés que ya los estaba esperando desde varias horas antes de su concierto. Una vez terminada la rueda de prensa, los integrantes de la banda subieron al escenario saludaron a los más de 4 mil fanáticos de Hello Seahorse, para luego comenzar con un repertorio de canciones como “La Flotadera”, “Velo de Novia” “Para mi” “El Artista” “Oso Polar”, “Bestia”, “Criminal” y muchos éxitos más de Denise, Oro de Neta, Bonnz y Joe. El concierto duró aproximadamente 90 minutos y fue reuniendo con el paso del tiempo a más seguidores, lo que esto sin duda alguna culminó con una de las presentaciones más exitosas en cuanto a convocatoria de fanáticos en el Teatro del Pueblo.

Enero
29

JENNY AND THE MEXICATS

Por primera vez se presentó en la Feria de León el grupo multicultural Jenny and The Mexicats y lo hizo en el nuevo recinto de la feria el Ruedo 20 de enero. Ante una buena respuesta de su público, los integrantes de la banda salieron al escenario a las 8:20 de la noche, en primera instancia se presentó “Icho”, luego “Pantera” “David” y al final fue el turno de la vocalista “Jenny”. La mezcla del contrabajo, la guitarra, la trompeta y la voz londinense de Jenny le dieron un estilo flamenko, folk y rockabilly a todo el ruedo donde se juntaron los fanáticos de Jenny and The Mexicats. Verde y más allá fue el tema más esperado por todos los seguidores de los cuatro miembros de la banda, además tocaron varias de sus canciones que presentarán en su nuevo disco “Valerie” “Hill” y “No dejes”. Jenny fue la más ovacionada por los fanáticos en su mayoría hombres que llevaron desde cartulinas hasta mensajes de amor a la bella londinense que siempre se mostró atenta con todas las muestras de cariño de los adolescentes. Jenny and The Mexicats culminó su concierto minutos antes de la 10 de la noche, agradeciendo a todos por su asistencia.

Enero
29

BAILAN CON EL CHICO ELIZALDE

Ahora fue el turno de la música de banda en el Teatro del Pueblo, El Chico Elizalde fue el encargado de poner a bailar a más de tres mil personas el pasado miércoles 29 de enero. El Chico ó Gallo Elizalde como es conocido en el mundo de la música grupera, provocó que el Teatro del Pueblo apagara sus luces minutos después de las 9 de la noche para luego iluminarse al ritmo de la tambora. El Gallo salió a bailar con “la papa” canción que sirvió de pretexto para usar la explanada del teatro del pueblo como pista de baile, y de las gradas hubo jóvenes que aprovecharon el momento para invitar a bailar a varias chicas con esa famosa “papa”. “La Celda de un loco” fue la más cantada por los hombres, por su parte las mujeres se divertían cantando “la miedosa”. Durante su espectáculo el Gallo Elizalde invitó a varias personas del público a bailar y a cantar en el escenario, hubo incluso quien hizo varios “palomazos” de las canciones de Valentín Elizalde hermano del Chico Elizalde. “Te necesito aquí” “Te quiero más” “Un pacto con dios” “Qué culpa tengo yo” y “Los Chones” fueron los éxitos que se escucharon con mayor fuerza.